Reseña: Percy Jackson y El Mar de los Monstruos - Rick Riordan

julio 13, 2017








    Titutlo: El Mar de los Monstruos

    Autor: Rick Riordan

    Saga: Percy Jackson y Los Dioses Del Olimpo #1

    Editorial: Salamandra

    N° Paginas: 251

    ISBN: 9788498382808



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwetger transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.








"De los dioses más antiguos,
Un mestizo llegará a los dieciséis en contra de todo lo predicho.
En un sueño sin fin, el mundo se verá 
El alma del héroe, una hoja maldita habrá de segar.
Una sola decisión con sus días acabará.
El Olimpo preservará o asolará."

La Primera Gran Profecía.
(Hace sesenta años)



Para ser sincera, este es uno de los libros que no me ha gustado tanto de la saga, en verdad no se que no me gusta de el, pero no me atrapo tanto como lo hizo el Ladrón del Rayo, pero eso no me privo de reírme de las tonterías que hacen estos enigmáticos personajes.

Sorpresa, sorpresa! En esta entrega nos presentan a un nuevo personajes, Tyson el cíclope. Este nuevo personaje me pareció un poco ¿metiche?, no se como decirlo, pero ya conforme avanzaba la lectura me llegue a encariñar con el, pero esto ya es de cada quien.

En este libro nos encontramos con problemas tras problemas. Grover se encuentra atrapado en la guarida de Polifemo, el árbol de Thalia enfermo  y Quirón fue destituido de su cargo a causa de ser acusa de haber envenenado el árbol protector del campamento, el árbol de Thalia. ¿Qué mas les espera a nuestros personajes?

Luke, oh querido Luke, lo tenía tan en estima pero con el final del primer libro, ya era obvio que terminaría siendo el antagonista de Percy, y así es, junto a Cronos, Titan del Tiempo, (Padre de los dioses) son los que le harán la vida imposible a nuestro semidiós hijo de Poseidón junto a sus amigos. 

El campamento ya no es un lugar seguro para los semidioses. Percy al volver de su nuevo colegio (en donde ya fue atacado) se entera de la noticia de que Quirón fue despedido, aun cuando quiere demostrarle a los demás de que el no fue el causante del envenenamiento del árbol, no tiene las formas de demostrarlo. Para poder salvar el árbol tienen que  encontrar el Vellocino de Oro, y Percy e sel único que sabe en donde esta, ya que al tener una telepatía con Grover y este al estar en la guarida de Polifemo, es quien le va mostrando por sueños que está preso justo en la isla a la que tienen que ir, pero, como siempre, los peligros son altos; El Mar de los Monstruos no es apto para aquellos que quieren hacerse el héroe, pero que creen, es ahí en donde deben de entrar para obtener el Vellocino de Oro. Pero es el único peligro que corren, día con día una fuerza mayor va despertando poco a poco, recuperando su poder para derrocar a los dioses. Una profecía que cumplir se hace presente como fantasma antiguo a la espera de que el indicado llegue.



"Navegarás en el buque de hierro con guerreros de hueso,
Acabarás hallando lo que buscar y lo harás tuyo,
Pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,
Y sin amigos fracasarás y no podrás volver sola a casa."

El Oráculo de Delfos a Clarisse
(Mar de los Monstruos)




Mi puntuación:



You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    Con Tyson yo tengo una relación Amor/Odio. Sí es verdad que en ocasiones era chistoso y aportaba cosas interesantes a la historia; pero, como mencionaste, me parece muy metiche y en muchas ocasiones sobra y exaspera con su personalidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)
    Mi libro favorito de la saga fue el tercero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios! El mio igual! XD
      Nico Di Angelo la lleva Bl

      Eliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images